El Archery Tag o batalla de arqueros, es una actividad ideal para colegios en la que dos equipos compiten por la victoria equipados con arcos y flechas especiales. Dichas flechas tienen la punta de gomaespuma para que los impactos sean seguros e indoloros. Sumado a unas normas especiales como la máscara o la "zona de seguridad" hacen de esta actividad para colegios una experiencia segura, divertida y emocionante.
La actividad se divide en 3 partes. Primero una explicación del monitor especialista acerca de cómo jugar al Archery Tag, el uso del material (arcos y flechas) y las normas de seguridad (máscara protectora, límites...). Después se realizará una práctica de tiro en el que cada participante disparará varias flechas para coger soltura con el arco. Y por fin, la gran batalla, en la que se harán varios equipos de hasta 9 participantes y se organizarán las partidas. En función del número de equipos y tiempo disponible se organizará una pequeña liga o rotación de equipos. Puedes ver más información de la actividad en nuestra web específica www.playarcherytag.es
Las partidas se pueden organizar de diferentes maneras. Lo normal suele ser por puntos: 1 punto por dar a una persona del otro equipo, 2 puntos por dar en la diana del otro equipo y 3 puntos por coger una flecha al aire. Vencerá el equipo con mayor puntuación en cada partida de 10min.
Se puede jugar por eliminación: si eres impactado por una flecha, sales del campo de juego y solo si tu equipo hace diana o coge una flecha al aire podrá salvarte. Aumenta la colaboración y trabajo en equipo.
La actividad se puede realizar a partir de alumnos de primaria y hasta batallas entre profesores. La norma es que los participantes sean de edades y características físicas similares. Pero a los más pequeños (7-8 años) les puede resultar algo difícil el manejo del arco y las flechas en movimiento, por lo que, para estas edades, se suele organizar un taller de puntería en el que los participantes tendrán que acertar a una serie de dianas o a otros compañeros, pero tirando con los arcos desde posiciones estáticas para facilitar el uso del material.
El Archery Tag es tan divertido y emocionante que no te das cuenta de lo cansado que estás hasta que no acaba la partida. Se les enseña a utilizar el ejercicio físico como medio de divertimento.
El manejo del arco, esquivar una flecha o apuntar bajo presión mejora sus destrezas físicas y sus reflejos.
Las partidas en Archery Tag no se ganan solo a base de puntería y reflejos; tendrán que organizarse como equipo y buscar la mejor estrategia para llegar a la victoria.