Formulario de Contacto  c/Valdebernardo 26, 28030 Madrid Tfno: 91 005 2429

Excursiones a la Naturaleza

ACTÚA acerca a tus alumnos a la naturaleza con una completa propuesta de actividades de carácter medioambiental.

Excursión para colegios por la naturaleza

Presentación de la actividad

La naturaleza nos ofrece numerosas oportunidades para trabajar en las actividades complementarias a realizar por los colegios. ACTÚA propone varias opciones para trabajar en el entorno que nos ofrecen parajes como los de la Dehesa de Cercedilla, Rascafría y El Paular, el Valle de la Barranca y el monte y el pueblo de El Pardo.

Actividad ecológica para niños de centros escolaresOpciones de Ruta

  • Ruta ecológica con juegos medioambientales. Proponemos actividades que, a través del juego, hagan a nuestros alumnos descubrir el entorno y tener una experiencia positiva en el mismo.
  • Gymkhana medioambiental + escalada. La escalada en top rope es una actividad segura, divertida y desafiante para los alumnos. Nos descubre un deporte con numerosos beneficios tanto físicos como mentales.
  • Trekking + carrera de orientación. El deporte de la orientación es divertido y favorece que los alumnos ganen en seguridad y autonomía. Hay numerosas localizaciones idóneas para organizar un completo día que combine una ruta con la práctica de una carrera de orientación, ambas adaptadas a las edades y características de tus alumnos.

Contacta

Para más información y presupuesto

Objetivos

  • Acercar a los participantes al entorno natural

    Mediante la practicar actividades físicas respetuosas con el entorno como ésta, acercamos a los alumnos al entorno natural donde nos desarrollamos como sociedad.

  • Conocer los valores del entorno natural

    Con la naturaleza como escenario y nuestros monitores especialistas como guías de estas inmersiones en la naturaleza, despertamos en los alumnos el interés por el conocimiento de los valores del entorno natural.

  • Conciencia sobre los problemas ambientales

    Concienciar sobre los problemas ambientales más cercanos y la responsabilidad personal de cada uno en su solución.

  • 1

+ Info

  • Transporte
  • Dificultad
  • Indumentaria y material
Para algunas de las rutas se podrá utilizar el transporte público en el que irán acompañados por nuestros monitores y fomentaremos el uso de un transporte respetuoso con el medio. En las rutas para las que se requiera el uso de un autocar, si el centro no dispone de uno, Actúa ofrecerá el servicio.
La dificultad de las rutas será mínima para que todos los participantes puedan realizarlas sin problema.
Actúa enviará una lista con el material necesario y recomendado para la correcta realización de la actividad. Por lo general ropa deportiva y una mochila como la que están acostumbrados a llevar al centro será suficiente.

Monitores Titulados

Los monitores Actúa que con su experiencia y profesionalidad le darán la mejor calidad y seguridad a la actividad.

Material Específico

Actúa llevará el material necesario para el desarrollo de la actividad como mapas, brújulas y todo aquel material de seguridad requerido.

Monitores Especialistas

Monitores especialistas en técnicas de orientación, montaña y educación ambiental que dotarán de la máxima seguridad y calidad a la actividad.