Formulario de Contacto  c/Valdebernardo 26, 28030 Madrid Tfno: 91 005 2429

Geocaching Casa Campo

Una búsqueda del tesoro con pruebas ambientales por el parque más grande de Madrid.

Niños buscando un tesoro en actividad de geocaching por la casa de campo en Madrid

Presentación de la actividad

Varios teosros se esconden en este precioso enclave de Madrid. Mediante mapas, brújulas e incluso GPS deberéis encontrar su ubicación. Pero esto no es todo. Para poder conseguirlos os harán falta algunas herrmientas que podréis conseguir de nuestros personajes: el pastor, el barquero o el guarda forestal. Una divertida actividad ideal para conocer la casa de campo de Madrid, aprender técnicas de orientación básicas y adquirir interés por el medio ambiente y voluntad para conservarlo.

  

Desarrollo de la actividad

Cache o tesoro de la actividad para colegios de geocaching en MadridLa actividad consiste en la búsqueda por grupos de una serie de tesoros (o cachés) para lo que deberán ayudarse de herramientas clásicas (mapas y brújulas), métodos de orientación naturales (sol, vegetación...) y tecnología (GPS y aplicaciones móviles) Cada tesoro tendrá además su dificultad a la hora de obtenerlo. Para ello necesitarán la ayuda de nuestros personajes: el pastor, el barquero del lago y el guarda forestal que, mediante pruebas ambientales, les entregarán las herremientas necesarias.

Ubicación y Acceso

Mapa con el punto de encuentro en la casa de campo de Madrid para la actividad de orientacion

La casa de campo es el parque público más grande de la ciudad de Madrid. Se encuentra situado al oeste de la ciudad y el punto de encuentro para el comienzo de la actividad es el Parking de Lago al que se puede acceder de diferentes formas:

  • BUS: Entrando por la Puerta del Ángel hasta el Parking.
  • METRO: Estación “LAGO” de la línea 10.
  • ANDANDO: Un agradable paseo por la casa de campo desde:
    • Puerta del Rey...........................................................20 min
    • Teleférico de la Casa de Campo...........................20 min
    • Estación de cercanías de Principe Pío................25 min

Contacta

Para más información y presupuesto

Objetivos

  • Disfrutar de las actividades físicas

    Al desviar la atención de la actividad física que estamos realizando, interpretando un mapa, buscando balizas e intentando hacerlo en

  • Adquirir nociones básicas para la orientación.

    Saber leer un mapa, usar una brújula, aprender a moverse por el espacio según unas direcciones e indicaciones dadas es

  • Conocer el entorno del centro.

    Conocer el entorno del centro e interactuar con él de forma distinta a la habitual.

  • 1

+ Info

  • Lugar
  • Dificultad
  • Indumentaria y material
El lugar para la realización de la actividad puede ser el propio centro o un parque cercano al mismo. Actúa analizará y valorará las condiciones del espacio y en caso de ser adecuado, preparará la carrera de orientación antes del día de la actividad.
Se adaptarán las pruebas, la localización de las balizas y la indicación de las mismas según la edad de los participantes. Físicamente no es una actividad exigente y cada grupo en la carrera se ajustará a las condiciones de sus miembros.
No requiere de ningún material especial a parte del que Actúa llevará. La ropa deportiva hará que realicen la carrera de manera más cómoda.

Monitores Titulados

Los monitores Actúa que con su experiencia y profesionalidad le darán la mejor calidad y seguridad a la actividad.

Material Específico

Actúa llevará el material necesario para el desarrollo de la actividad como mapas, brújulas y todo aquel material de seguridad requerido.

Monitores Especialistas

Monitores especialistas en técnicas de orientación, montaña y educación ambiental que dotarán de la máxima seguridad y calidad a la actividad.