Formulario de Contacto  c/Valdebernardo 26, 28030 Madrid Tfno: 91 005 2429

Carrera de Orientación

ACTÚA acerca el deporte de la Orientación a tu centro a través de esta propuesta de actividad complementaria.

Niños orientándose con un mapa y una brújula en una actividad para colegios

Presentación de la actividad

La orientación es una actividad deportiva y de recreo en auge en los últimos tiempos. Tiene un gran valor educativo debido al trabajo de habilidades y destrezas de navegación y físicas adaptadas a todos los niveles desde edades muy tempranas. Además, cuenta con la gran ventaja de poder realizarse en un espacio exterior ayudándonos a interactuar con él de manera divertida y desinhibida. El equipo de monitores especializados de ACTÚA irá a tu centro en primer lugar a desarrollar un taller de introducción a las nociones básicas de la Orientación. A continuación, preparará con los alumnos una carrera de orientación para que puedan disfrutar de esta disciplina. Esta carrera se planeará preferentemente en un parque o zona recreativa cercana a tu centro. Si las instalaciones reúnen las condiciones idóneas, se podrá realizar en el mismo centro. 

Carrera de orientación en el Retiro (Madrid)

Parque del Retiro de Madrid, lugar de una actividad de orientación para centros escolares

Este es un ejemplo de una de las carreras de orientación que puedes realizar en Madrid. El parque del Retiro, el màs emblemático de la ciudad, es el lugar perfecto para realizar una actividad de estas características. Para ver más información de esta carrera en concreto pincha aquí.

 

Geocaching en la Casa de Campo (Madrid)

Casa de Campo de Madrid en actividad de geocaching para colegiosEl geocaching es una actividad de "Búsqueda del Tesoro", en el que los participantes deberán encontrar los cachés (tesoros) utilizando recursos como el mapa, la brújula o el gps. Es parecido a una carrera de orientación con la diferencia que en este caso el recorrido es más sencillo pero a la hora de conseguir el tesoro deberán realizar una serie de pruebas específicas para recuperarlos. Para ver más información de esta carrera en concreto pincha aquí.

Carrera de orientación personalizada (cualquier lugar)

Elige el lugar dónde quieras realizarla: el patio de tu centro, un parque cercano o cualquier otro lugar que tú nos propongas y que cumpla los requisitos de seguridad e idoneidad adecuados. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y nosotros te asesoraremos.

Contacta

Para más información y presupuesto

Objetivos

  • Disfrutar de las actividades físicas

    Al desviar la atención de la actividad física que estamos realizando, interpretando un mapa, buscando balizas e intentando hacerlo en

  • Adquirir nociones básicas para la orientación.

    Saber leer un mapa, usar una brújula, aprender a moverse por el espacio según unas direcciones e indicaciones dadas es

  • Conocer el entorno del centro.

    Conocer el entorno del centro e interactuar con él de forma distinta a la habitual.

  • 1

+ Info

  • Lugar
  • Dificultad
  • Indumentaria y material
El lugar para la realización de la actividad puede ser el propio centro o un parque cercano al mismo. Actúa analizará y valorará las condiciones del espacio y en caso de ser adecuado, preparará la carrera de orientación antes del día de la actividad.
Se adaptarán las pruebas, la localización de las balizas y la indicación de las mismas según la edad de los participantes. Físicamente no es una actividad exigente y cada grupo en la carrera se ajustará a las condiciones de sus miembros.
No requiere de ningún material especial a parte del que Actúa llevará. La ropa deportiva hará que realicen la carrera de manera más cómoda.

Monitores Titulados

Los monitores Actúa que con su experiencia y profesionalidad le darán la mejor calidad y seguridad a la actividad.

Material Específico

Actúa llevará el material necesario para el desarrollo de la actividad como mapas, brújulas y todo aquel material de seguridad requerido.

Monitores Especialistas

Monitores especialistas en técnicas de orientación, montaña y educación ambiental que dotarán de la máxima seguridad y calidad a la actividad.