Formulario de Contacto  c/Valdebernardo 26, 28030 Madrid Tfno: 91 005 2429

Día de Circo

En ACTÚA utilizamos el Circo para llevar toda su magia y diversión a los colegios, de manera que los alumnos experimenten directamente con las herramientas que nos ofrece esta actividad tan conocida por el gran público.

Niños de un colegio haciendo actividad de circo

Presentación de la actividad

Como especialistas en Circo Educativo, ofrecemos una actividad complementaria centrada en que los alumnos experimenten las disciplinas circenses en una particular "función matinal". Nuestros monitores acudirán a tu centro y organizarán una mañana de circo en la que no solo mostrarán esas disciplinas sino que las transformarán en talleres en los que tus alumnos practicarán y se divertirán como auténticos artistas circenses. Nuestras sesiones comprenderán dos horas completamente participativas.

Niños haciendo malabares y diabolo en actividad de circo para colegiosGrabación de un Vídeo Final

Por último, esta interesante oferta terminará con la grabación de un vídeo tipo "Lipdub" circense. Los participantes organizados en un recorrido por las instalaciones, irán apareciendo y mostrando las habilidades aprendidas con una música de fondo. El objetivo será la cohesión grupal de todos los participantes, la creatividad de las técnicas mostradas y el recuerdo en formato audiovisual.

Contacta

Para más información y presupuesto

Objetivos

  • Desarrollar la creativad

    La diversidad de materiales, movimientos y técnicas utilizados en circo abre un mundo de infinitas posibilidades a quienes se adentran en él. La creación de nuevos elementos, movimientos, posiciones o incluso materiales, favorecen enormemente el desarrollo de la creatividad.

  • Mejorar la expresión corporal

    El circo es arte y el cuerpo es su herramienta principal. Es por ello que la expresión corporal es constante en todas sus disciplinas. Desarrollando la expresión corporal aprendemos a comunicarnos, a conocernos los unos a los otros y a nosotros mismos y a trabajar la inteligencia emocional.

  • Trabajar la psicomotricidad y la propiocepción del cuerpo.

    El circo es jugar e investigar con el cuerpo. Y a través de ese juego y de esa investigación mejoramos nuestro equilibrio, fuerza, flexibilidad, control corporal y resistencia.

  • Facilitar la inclusión

    El circo es ante todo diversidad. Diversidad de técnicas, de formas de expresión, de movimientos... Esto facilita mucho la inclusión de toda persona seas cuales sean sus características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje. En el circo hay cabida para todos.

  • Mejorar el trabajo en equipo y la cohesión grupal

    El circo es compartir lo aprendido, ayudarse, enseñar, aprender y protegerse los unos a los otros. Esto hace que el trabajo en equipo sea indispensable. Además el vídeo grabado al final de la actividad mejora mucho la cohesión del grupo, pues se consigue a través del trabajo y la sincronización de todos.

  • 1

+ Info

  • Espacio
  • Edades
  • Indumentaria
  • Material necesario
  • Duración
Para la mayoría de las disciplinas circenses será necesario el uso de un gimnasio o aula similar. Algunas de las disciplinas como los malabares se pueden desarrollar al aire libre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, o en un aula normal para trabajar la técnica clown.
Las edades para las que se puede adaptar la actividad son tanto alumnos de primaria como de secundaria, pudiendo incluso mezclarse edades sin ningún problema, pues esa diferencia de edad, fuerza, tamaño, favorecerá el trabajo de algunas de las disciplinas, o les dotará a otras de mayor riqueza. El circo es muy inclusivo y permite trabajar la diversidad a fondo.
Ropa cómoda, deportiva será la ideal para cualquiera de las disciplinas.
En función de las técnicas utilizadas, será necesario el uso de colchonetas y otros elementos de seguridad que el centro disponga. El material específico como los malabares, elementos de equilibrio, caracterización...etc, lo llevará Actúa al centro.
La actividad dura hora y media, pudiendo adaptarse a un tiempo ligeramente inferior o superior.

Monitores Titulados

Los monitores Actúa que con su experiencia y profesionalidad le darán la mejor calidad y seguridad a la actividad.

Material Audiovisual

Para hacer la actividad más atractiva y fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías.

Material Circense

Actúa llevará el material circense necesario: malabares, monociclos, telas aéreas, narices rojas de payaso...

Caracterización

Nuestros monitores irán caracterizados para ambientar mejor la actividad y motivar a los participantes.

Monitores Especialistas

Los monitores serán especialistas en cada una de las disciplinas circenses, dotándole a la actividad de gran calidad y ante todo máximaseguridad.

Grabación y Edición de Vídeo Final

Grabación de un vídeo tipo lipdub circense y edición posterior del vídeo para entregarlo al centro.