En ACTÚA utilizamos el Circo para llevar toda su magia y diversión a los colegios, de manera que los alumnos experimenten directamente con las herramientas que nos ofrece esta actividad tan conocida por el gran público.
Como especialistas en Circo Educativo, ofrecemos una actividad complementaria centrada en que los alumnos experimenten las disciplinas circenses en una particular "función matinal". Nuestros monitores acudirán a tu centro y organizarán una mañana de circo en la que no solo mostrarán esas disciplinas sino que las transformarán en talleres en los que tus alumnos practicarán y se divertirán como auténticos artistas circenses. Nuestras sesiones comprenderán dos horas completamente participativas.
Por último, esta interesante oferta terminará con la grabación de un vídeo tipo "Lipdub" circense. Los participantes organizados en un recorrido por las instalaciones, irán apareciendo y mostrando las habilidades aprendidas con una música de fondo. El objetivo será la cohesión grupal de todos los participantes, la creatividad de las técnicas mostradas y el recuerdo en formato audiovisual.
La diversidad de materiales, movimientos y técnicas utilizados en circo abre un mundo de infinitas posibilidades a quienes se adentran en él. La creación de nuevos elementos, movimientos, posiciones o incluso materiales, favorecen enormemente el desarrollo de la creatividad.
El circo es arte y el cuerpo es su herramienta principal. Es por ello que la expresión corporal es constante en todas sus disciplinas. Desarrollando la expresión corporal aprendemos a comunicarnos, a conocernos los unos a los otros y a nosotros mismos y a trabajar la inteligencia emocional.
El circo es jugar e investigar con el cuerpo. Y a través de ese juego y de esa investigación mejoramos nuestro equilibrio, fuerza, flexibilidad, control corporal y resistencia.
El circo es ante todo diversidad. Diversidad de técnicas, de formas de expresión, de movimientos... Esto facilita mucho la inclusión de toda persona seas cuales sean sus características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje. En el circo hay cabida para todos.
El circo es compartir lo aprendido, ayudarse, enseñar, aprender y protegerse los unos a los otros. Esto hace que el trabajo en equipo sea indispensable. Además el vídeo grabado al final de la actividad mejora mucho la cohesión del grupo, pues se consigue a través del trabajo y la sincronización de todos.
Los monitores Actúa que con su experiencia y profesionalidad le darán la mejor calidad y seguridad a la actividad.
Para hacer la actividad más atractiva y fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías.
Actúa llevará el material circense necesario: malabares, monociclos, telas aéreas, narices rojas de payaso...
Nuestros monitores irán caracterizados para ambientar mejor la actividad y motivar a los participantes.
Los monitores serán especialistas en cada una de las disciplinas circenses, dotándole a la actividad de gran calidad y ante todo máximaseguridad.
Grabación de un vídeo tipo lipdub circense y edición posterior del vídeo para entregarlo al centro.