En ACTÚA llevamos la experiencia de un día de campamento de verano a tu colegio. Utilizando los juegos, canciones y dinámicas clásicas con los que tantos niños y niñas disfrutan verano a verano en nuestros campamentos, les haremos pasar un divertido día con sus compañeros y compañeras. Y todo esto con el inglés como idioma vehicular.
Los campamentos de verano tienen una magia especial y los monitores de Actúa que tantos años llevan realizándolos, saben bien qué juegos, canciones o dinámicas usar en cada momento. Son actividades que resultan muy atractivas para los participantes por lo bien que lo pasan, pero lo realmente interesante viene cuando el monitor sabe qué actividad utilizar en función de los objetivos que cumple cada una. En función del estado del grupo y los participantes, los monitores realizarán actividades más de presentación y conocimiento si el grupo es más o menos nuevos, de confianza para fortalecer los lazos entre ellos, de cohesión si queremos crear esa sensación de gran grupo entre todos o de distensión si queremos relajar el ambiente con unas buenas risas. Se pueden coordinar estos objetivos con los propios del centro y sus educadores.
El uso del inglés en momentos lúdicos les motiva a utilizarlo, a relacionarlo con algo positivo y a naturalizar su uso. Además, la mayoría de juegos y canciones son muy participativos por lo que todos deberán utilizarlo para poder integrarse en la dinámica. Los monitores Actúa saben adaptarse a los diferentes niveles de cada grupo y cada participante, de manera que sirven como facilitadores. La idea no es remarcar los errores o aprender nueva gramática, sino naturalizar el uso y animarles a aplicar lo aprendido.
La variedad de juegos y dinámicas realizadas sumada a las diferentes agrupaciones con las que se harán les permitirá relacionarse con nuevos compañeros y compañeras de una manera nueva y divertida.
Mediante el ambiente de desinhibición creado con los juegos y la rápida y alta participación se les motiva a utilizar los recursos gramaticales y de vocabulario en inglés de los que disponen.
Aprenderán multitud de juegos, canciones y dinámicas que podrán seguir disfrutando y que les orientará a un ocio más rico y saludable.